Seminario Reactivación urbana y política patrimonial; diálogos entre Valparaíso y ciudades británicas

Fecha: 24 de March, 2017 - 8:30 to 13:00

El próximo viernes 24 de marzo se realizará el Seminario Reactivación urbana y política patrimonial; diálogos entre Valparaíso y ciudades británicas, organizado por la Embajada Británica, Fundación P!ensa y la Corporación Metropolítica. Este seminario que se realizará en el Museo Marítimo Nacional (Paseo 21 de Mayo, Playa Ancha. Valparaíso) es gratuito, pero con cupos limitados por lo que debes registrarte escribiendo a info@fundacionpiensa.cl

Hora: de 8.30 a 13.00 hrs.

A continuación los temas a tratar y el programa:

Temas a tratar 

• Patrimonio urbano

Panel enfocado en políticas que promueven la recuperación del patrimonio urbano y la posibilidad de darle valor agregado a la condición de Ciudad Patrimonio de la UNESCO, con el fin de promover el desarrollo económico de Valparaíso.

 

• Resiliencia y reconversión urbana

Este panel se enfocará en temas de política, institucionalidad y planificación urbana, relevantes para gatillar la reconversión urbana y económica de Valparaíso, usando el caso de Liverpool como referencia.

 

Programa:

 

08:30 – 9:00     Registro

09:00 – 9:20    Discursos de bienvenida del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y Embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder.

09:20 – 10:10  Patrimonio urbano.  Philip Davies, Consultor en patrimonio. Historiador y planificador urbano, autor de nueve libros sobre la historia arquitectónica y social de Londres, India, Burma y el imperio británico. Ha viajado por más de 100 países investigando y asesorando respecto al patrimonio británico a nivel global. Se desempeñó como Director de Planificación y Desarrollo en English Heritage y ha liderado proyectos en algunos de los edificios y lugares históricos más importantes de Gran Bretaña.

10:10 – 11:00  Resiliencia y Reconversión Urbana. Duncan McCallum, Director de Políticas en Historic England. Con más de 30 años de experiencia en el sector, es asesor del gobierno británico y autoridades locales en el ambiente histórico. Desde 2005 es Director de Políticas de Historic England, donde realiza investigaciones para demostrar a la sociedad el valor del patrimonio. Se interesa en promover el rol del patrimonio en su renovación exitosa.

11:00 – 11:20   Café

11:20 – 12:10  Marcelo Ruiz, Arquitecto. Arquitecto Universidad Católica de Valparaiso, Master D.A.P.I Universidad de Chile. Profesor de Urbanismo Universidad de las Américas. Miembro Corporación Metropolitica.

12:10 – 13:00   Panel de discusión y preguntas de la audiencia.