Ojo con las Bicis: Una campaña autoadhesiva para reducir los accidentes ciclistas

Ojo con las Bicis

Ojo con las bicis es un proyecto colaborativo que, a través de una señal autoadhesiva de distribución gratuita, busca poner atención entre conductores y transeúntes sobre la presencia de ciclistas que se mueven por las calles de la ciudad con el propósito de reducir el número de accidentes relacionados a ellos.

El ciclismo es un medio de transporte en crecimiento, ecológico y gratuito, por eso es necesario adaptar nuestra cultura ciudadana para que sea cada vez más seguro y accesible.

Esta propuesta busca que cada persona interesada en participar pueda pegar este sticker en la ventana del pasajero de los taxis, en la parte posterior de los autos o en zonas claves de la ciudad y suba una foto a sus redes sociales con el hashtag #ojoconlasbicis, para así incrementar la convocatoria digital y la conciencia cívica.

/srv/www/purb/releases/20170130170918/code/wp content/uploads/2017/03/micro

En este video encontrarás un video instructivo para pegarlo correctamente, sin que se llene de burbujas:

Ojo con las Bicis busca que todos masifiquen la presencia de este sticker por las calles de Santiago, en una primera etapa, para crear mayor conciencia del ciclista y así reducir el número de accidentes que los involucran.

Algunos ejemplos donde los puedes pegar:

• Parte trasera de los automóviles – porta maletas o ventana: El sticker utilizado para la ventana trasera es el transparente que se lee al revés, para ser pegado desde el interior del automóvil o bien el sticker de color blanco de 8x8cm para una mejor visibilidad.

•   Ventana del pasajero del taxi: Así  el pasajero tendrá cuidado al momento de bajarse y abrirá la puerta con precaución. El sticker utilizado en este caso es el transparente más pequeño (8x8cm.)

• Paradero de micro: así transeúntes y peatones pueden conocer la iconografía del proyecto.

• En los postes ubicados en intersecciones de calles donde exista cruce de peatones.

poste

Por ahora puedes encontrar tu sticker gratuito en: ENVY, Taller de Bicicletas ubicado en las esquina de Marín con Condell, Barrio Italia, Providencia y en Coyote Bags, Tienda de mochilas y accesorios de diseño hecho a mano en el Drugstore local 13, Providencia. También te puedes contactar directamente a hola@proyectoultra.com para conseguir el tuyo. Todos los talleres de bicicletas interesados en ser parte activa de la distribución por favor escribir al e-mail anterior.

SOBRE

Pronto estará disponible en otros talleres de bicicleta y tiendas relacionadas.

Este proyecto ha sido seleccionado para participar en el Intercambio Global de Stickers Ciclistas “2x100CALCAS”, que se realizará como parte del 6º Foro Mundial de la Bicicleta, evento ciudadano más grande del mundo a favor de la bicicleta y que se llevará a cabo en Ciudad de México entre el 19 y 23 de abril de este año.

ojoconlasbicis OK

 

Para más info ingresa al sitio web www.ojoconlasbicis.proyectoultra.com/

Instagram @proyectoultra