Así puedes participar en la construcción del 1er libro del Día del Patrimonio de Chile

En conmemoración de los 17 años de la fiesta cultural más participativa de nuestro país, el Día del Patrimonio Cultural de Chile ( DPC), el Consejo de Monumentos Nacionales y la DIBAM invitan a la ciudadanía a construir en conjunto una publicación, compartiendo sus experiencias más significativas con una fotografía más su relato con un máximo de 250 palabras.

“Queremos conocer que los sorprendió, lo que les llamó la atención a los chilenos que han participado de esta fiesta, de modo que otros chilenos se entusiasmen, se contagien y participen de este ritual ciudadano que cada año suma a miles de ciudadanos, que crean conciencia sobre nuestra herencia cultural y natural” destaca el Director de la DIBAM y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) Ángel Cabeza.

“Ya son más de 100 foto-relatos que hemos recibido de diversas partes del país y no queremos que ninguna experiencia quede afuera. Durante el 2000 al 2016 se han realizado más de 3700 actividades y cada año son más innovadoras. Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en un referente latinoamericano por la masividad de esta celebración. Deseamos que todo el mundo conozca esta iniciativa que fomenta la accesibilidad e inclusión hacia nuestra historia y cultura”, señala la Secretaria Técnica del CMN Ana Paz Cárdenas.

Aperturas de edificios, recorridos y rutas, charlas, cicletadas, muestras de objetos valiosos, bailes hasta parejas que se han enamorado en este día, son algunas de las fotografías que ha recibido el CMN. La fotografía debe ser en color y tener un mínimo 500 KB, en tanto el relato debe ser con un máximo de 250 palabras, el foto-relato debe ser enviado a difusion@monumentos.cl hasta el jueves 23 de marzo.

El año 2016 se lograron más de 864 actividad a nivel nacional, casi un 60 por ciento más que el 2015 y que este año el CMN esperar superar las 1000 actividades. La  celebración de este año será el próximo domingo de 28 de mayo. Pronto se anunciará su temática y las sorpresas para la presente edición.