Foro Planificación Urbana en Chile / 17 de marzo

Fecha: 17 de March, 2017 - 18:40 to 21:00

El viernes 17 de marzo, a las 18.40 hrs. en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se realizará el Foro Planificación Urbana en Chile.

Organizado por el Centro de Estudiantes de Planificación Urbana de la Universidad Católica de Chile, este foro es el primero de una serie de conversatorios que se realizarán en torno al tema urbano y el desarrollo de nuestras ciudades.

Este primer foro contará con un panel conformado por Francisco Baranda ex – jefe del departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructuras de la SEREMI-MINVU, Carla Silva consultora de Innovación Urbana Sustentable, Matías Honour coordinador de proyectos de Fundación Mi Parque, Yolanda Acevedo vecina de la comuna de Santiago y Simón Villalobos presidente del Centro de Estudiantes de Planificación Urbana UC; quienes abordaran los temas de integración social, desarrollo económico, equilibrio ambiental, identidad y patrimonio, y gobernanza urbana respectivamente, siendo estos  los 5 ejes rectores de la Política Nacional de Desarrollo Urbano.

Buscando generar una bajada más sencilla de Planificación Urbana a la ciudadanía mediante un diálogo posterior, no será coincidencia que la instancia tome lugar en la que fue la residencia de Benjamín Vicuña Mackenna, considerado el primer visionario urbano de la ciudad  de Santiago y de Chile en su período republicano.

Se comunicarán también los beneficios y desafíos de contar con buena Planificación Urbana para mejorar las ciudades de nuestro país.

Dirección: Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia, Santiago.