Bus de dos pisos comenzará hoy su prueba por Santiago

Por Claudia Soto

La máquina tiene capacidad para 80 asientos, será parte del recorrido 500 de Metbus y cumple con la norma Euro VI.

Durante esta jornada el bus de dos pisos que llegó como préstamo desde Londres, comenzará a circular por Santiago a modo de probar si es que funciona como alternativa para el transporte público capitalino.

La máquina llegó la semana pasada desde Reino Unido y ya aprobó la revisión técnica, además de haber sido pintado color turquesa de la red Metbus, que está a cargo del proyecto.

El bus funcionará durante seis semanas, de cara al proceso de licitación que enfrenta el sistema de transportes de la Región Metropolitana en 2018.

El bus tiene capacidad para 80 asientos, incluye una pantalla para avisar los puestos disponibles, y será parte del recorrido 500. Además, este modelo cumple con la norma Euro VI, lo cual implica un menor índice de contaminación.

Al lanzamiento de la máquina asistirá el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la embajadora de Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, el gerente de Operaciones de Metbus, Humberto Franchini y el director de Desarrollo de Negocios de Alexander Dennis, Gustavo Marqueta-Siibert.