SISS no descarta que cortes de agua se extiendan, pese a que condiciones han mejorado

Corte de agua 3 Santiago Febrero 2017Por María Catalina Batarce.

El Superintendente de Servicios Sanitario, Ronaldo Bruna, aseguró que la reposición de los servicios de agua potable depende netamente de las condiciones meteorológicas, las que son muy difíciles de prever.

La mañana de este lunes, el superintendente de Servicio Sanitarios, Ronaldo Bruna, no descartó que los cortes de suministro de agua potable pudieran extenderse hasta mañana martes, esto, pese a que según comenta, las condiciones son bastante más favorables.

Como explicó en conversación con Tele13 radio, “hay mejoras que se producen durante el día, pero hay condiciones que nosotros no vemos. Hay condiciones que hacen imposible potabilizar el agua y es muy difícil de prever (cuando se podrá hacer la reposición), tenemos que verlo con detención durante el día”.

Los análisis de la situación, como dijo,  será anunciado luego del Comité Operativo de emergencia que se realizará durante esta jornada en la Intendencia Metropolitana.

En esta línea, el superintendente comentó que debido a los cambios climáticos que se han ido observando, se le ha exigido a la empresa Aguas Andinas que realice las inversiones correspondientes para mitigar los posibles efectos que esto podría tener.

“Se hicieron grandes inversiones, que estaban definidas y son de la primera etapa, pero han insuficientes. Además, se han exigido nuevas inversiones y ellas están en curso, como la instalación de grandes estanques en Pirque”, aseguró Bruna, agregando que dichas obras están programadas para marzo de 2019.

De esta forma, indicó que lo que se debe mejorar, son las condiciones de abastecimiento alternativo y los tiempos de la reposición del servicio.

Asimismo, Bruna hizo un llamado a que la ciudadanía de aviso si en los puntos de abastecimeitno no hay agua, “para poder recargar con mayor rapidez esos estanques y para que eso funcione más adecuadamente”.