Recorrido Patrimonial: “La Ruta del Deporte y la Recreación en Independencia”

Fecha: 26 de February, 2017 - 10:00 to 13:00

Memoria Chilena1

Este verano la organización Cultura Mapocho y La Cañadilla  invitan a reconocer la Independencia deportiva y sus protagonistas, a través de su interesante programa de recorridos patrimoniales por Santiago. Esta nueva ruta, que lleva por nombre “La Ruta del Deporte y la Recreación en Independencia”, se realizará gratuitamente el domingo 26 de febrero de 10.00 a 13.00 hrs.

“Desde mediados del S.XIX y de la mano de la migración extranjera, distintas prácticas deportivas modernas se expandieron por Santiago y Valparaíso, masificando no sólo su ejercicio, sino que la asistencia de público en busca de un pasatiempo familiar.

© memoria chilena

© memoria chilena

La llegada del S.XX significará para el antiguo sector conocido como La Chimba, no solo un paulatino proceso de urbanización y conexión con el centro cívico, sino que también la instalación de una variedad de recintos deportivos, algunos de ellos presentes hasta nuestros días, como la Piscina Escolar, el Estadio Santa Laura y el Hipódromo Chile”.

Punto de encuentro: Av. Independencia con Hipódromo Chile
Punto de término: Hacienda Montalbán

No se requiere inscripción previa

flyer deporte independencia

Organiza: Cultura Mapocho.
Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Programa Otras Instituciones Colaboradoras.
Colabora: La Cañadilla, Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, Bicipaseos Patrimoniales, Consejo de Monumentos Nacionales, Museo de Santiago Casa Colorada, Patrimonio Sustentable y DIBAM.