Taller patrimonial para niños en el Cité Martínez de Rozas, Santiago / 17 de febrero

Fecha: 17 de February, 2017 - 18:30 to 20:30

taller patrimonial 3 Observatorio Cite

El Observatorio de Ciudades Integradas al Territorio, Observatorio CITé, es una organización chilena sin fines de lucro integrada por un equipo multidisciplinar que a través de diversas metodologías participativas se dedica a diagnosticar problemáticas en torno al derecho a la ciudad, la movilidad, la participación ciudadana y la valoración de espacios públicos, entre otros temas.

Actualmente están realizando una serie de talleres patrimoniales para niños como parte de un Proyecto Fondart Regional, en la Línea de Patrimonio Inmaterial, titulado “Patrimonio Oculto en los cites de la comuna de Santiago”.

El próximo taller se realizará este viernes 17 de febrero, a las 18:30 horas, en el Cité Martínez de Rozas 2080, en el Barrio Balmaceda de la comuna de Santiago.

La invitación es para que los niños del cité, de los barrios cercanos y de cualquier parte de Santiago participen en un programa de actividades que a través de dibujos, juegos y fotografías les enseña el concepto de patrimonio para que lo aprendan a indentificar en su entorno inmediato y en sus tradiciones e historias.

Con este objetivo, los niños podrán jugar en un Twister y Luche Patrimonial, reconocer cuáles son sus patrimonios tangibles e intangibles, ser parte de un mapeo colectivo, dar vida a una exposición fotográfica y disfrutar de una colación al final del taller.

La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la colaboración de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan).

Actividad gratuita. No requiere de inscripciones previas.