Formación de Posgrado a distancia en Ciudad y Urbanismo por la UOC

Ciudades conectadas, abiertas y colaborativas: ciudades más inteligentes

YouTube Preview Image

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha abierto las postulaciones para sus programas de formación a distancia de Ciudad y Urbanismo. Toda la información a continuación:

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Programa de Ciudad y urbanismo

Dr. Jordi Borja. Profesor Emérito.
Presidente del Comité Académico, Programa Ciudad y Urbanismo

Dra. Mirela Fiori. Profesora Titular.
Directora del Programa Ciudad y Urbanismo

La UOC ha celebrado la 20ª edición de su Programa de Posgrado a distancia en Ciudad y urbanismo el pasado mes de octubre.

En esta trayectoria, se ha formado a más de 2000 profesionales respondiendo a la necesidad creciente de capacitar a profesionales de diferentes disciplinas para actuar de forma transversal e integral en la construcción de las ciudades.

El Programa de Ciudad y urbanismo, completamente renovado y actualizado, incorpora los temas más emergentes de la ciudad contemporánea.

No nos referimos a las Smart Cities, puesto que las ciudades no solo tienen muchas más dimensiones que esta, sino que son inteligentes por definición. Evolucionan, innovan y se complejizan, movidas por la inteligencia colectiva y los avances tecnológicos que hubo a lo largo de la historia.

Se trata de ciudades conectadas, abiertas y colaborativas – ciudades más inteligentes. Que utilizan la tecnología como facilitadora del desarrollo sostenible, de mejores y más eficaces servicios urbanos, de la transparencia en la administración y también, y sobre todo, del empoderamiento de sus ciudadanos, de la democratización de la innovación y, en definitiva, del ejercicio del derecho a la ciudad.

En Ciudad y urbanismo pretendemos no solo transmitir conocimientos “técnicos” compartibles entre profesionales diversos y responsables políticos y sociales, sino también una visión crítica de las realidades urbanas, criterios ético-políticos para orientar las propuestas de intervención y gestión, pistas que ayuden a tomar decisiones y ejemplos que expongan modos de hacer, comunicar, negociar y ejecutar.

A continuación toda la información de los programas con inicio el 15 de marzo de 2017.

Programa Ciudad y urbanismo:

• Posgrado de Territorios sostenibles y ciudades conectadas

• Posgrado de Políticas públicas para ciudades abiertas

• Especialización de Urbanismo para hacer ciudad

• Especialización de Ciudades más inteligentes y ciudadanía

• Especialización de Políticas públicas y derecho a la ciudad

Programa con inicio el 18 de octubre: Máster de Ciudad y urbanismo.

Más información acerca del Programa Ciudad y urbanismo de la  Universitat Oberta de Catalunya en este link.