Inscripciones abiertas para el curso online y gratuito “Cómo Vivir Basura Cero”

Fundacion Basura Curso online gratuito

© Fundación Basura

Fundación Basura es una organización chilena sin fines de lucro dedicada a generar conciencia socio ambiental a través de distintos programas. Uno de ellos preparado para este 2017 es el curso “Cómo Vivir Basura Cero”, orientado a quienes quieren vivir sin generar basura, pero no saben cómo.

Por esto, el objetivo del curso es que las personas inscritas puedan aprender a vivir sin basura y avanzar hacia una sociedad social y ambientalmente sustentable.

El curso es completamente gratuito y en su totalidad será online, por lo que está disponible para cualquier persona de Latinoamérica interesada en la temática del curso, según indica la organización.

Acerca de esta iniciativa, la Directora Ejecutiva de la Fundación Basura, Macarena Guajardo, dice que “la basura es una de las problemáticas de mayor impacto a nivel mundial. Una vez que nos deshacemos de ella termina en vertederos, rellenos sanitarios e incluso en el mar, impactando al medioambiente y su biodiversidad, además de deteriorar nuestra calidad de vida. Por lo mismo, este curso busca ser un aporte para solucionar en parte el problema y disminuir la generación de basura. Enseñaremos aspectos básicos como qué objetos rechazar en la vida diaria, cómo reciclar y compostar, entre otros”.

El formato consiste en dos módulos que tendrán una duración de 10 semanas. Cada clase consiste en una cápsula audiovisual de 3 minutos de duración más un documento de apoyo. Al final de cada semana, los participantes deberán realizar un quiz de evaluación de 10 preguntas. Quienes aprueben todas las evaluaciones podrán acceder a un diploma al final del curso.

Por ahora están abiertas las inscripciones a través de este formulario para que las personas se inscriban y después puedan ser contactadas por la Fundación. 

Haz click para agrandar. © Fundación Basura

Haz click para agrandar. © Fundación Basura

Cabe mencionar que este curso cuenta con el patrocinio y financiamiento de la Embajada de Canadá en Chile, entidad que apoya a proyectos que combaten el cambio climático, además de la colaboración de TriCiclos, la granja agroecológica Huellas Verdes, la aplicación AllGreenUp y la ONG TOKI.

Para conocer más sobre el enfoque de la Fundación, te invitamos a ver el siguiente video.