Parquemet realizará evento solidario para financiar áreas verdes en comunas afectadas por incendios

Fecha: 11 de February, 2017 - 17:00 to 23:59

LA DOMINICAL WEB 02

Este sábado 11 de febrero, el Anfiteatro Pablo Neruda, ubicado al interior del Parque Metropolitano de Santiago, acogerá la actividad “Recolectar para Rehabilitar” que se realizará para ayudar a las comunas de Pumanque y San Nicolás, en las regiones de O’Higgins y Biobío, respectivamente, que fueron afectadas por los incendios.

La actividad es organizada por el Parque Metropolitano y La Dominical, en colaboración con Fundación Mi Parque, con el objetivo de reunir fondos para un proyecto de rehabilitación y recuperación de áreas verdes urbanas y peri urbanas de las comunas mencionadas.

En el anfiteatro se presentarán bandas y habrán food trucks y un mercadito nacional. Las bandas confirmadas son Fármacos, Protistas, Föllakzoid entre otros artistas nacionales (ver imagen superior).

El monto que se le pedirá por persona es de $10.000 como mínimo (en efectivo), pero si alguien desea cooperar con más lo podrá hacer. Además, se estarán recibiendo alimentos no perecibles, botellas de agua e insumos de aseo para ayudar a los damnificados.

El dinero recolectado se invertirá en la limpieza, recuperación de suelo y rehabilitación de flora nativa de la zona, mediante un levantamiento y diagnóstico para desarrollar de manera participativa un proyecto de paisajismo y riego de las zonas afectadas.

La actividad comenzará a las 5 de la tarde y terminará a la medianoche. A partir de las 8 pm habrá buses de acercamiento desde los accesos Pedro de Valdivia y Pío Nono.