Conferencia “Ciudad Inclusiva: experiencias políticas, teóricas y metodológicas desde los adultos mayores con discapacidad”

Fecha: 9 de January, 2017 - 10:00 to 12:00

portada

“Ciudad Inclusiva: experiencias políticas, teóricas y metodológicas desde los adultos mayores con discapacidad” es la Conferencia Magistral que el próximo lunes 9 de enero realizará Emilie Raymond, Doctora en Trabajo Social, académica de la Escuela de Servicio Social de la Universidad Laval en Québec e investigadora en el Centre Interdisciplinaire de Recherche en Réadaptation et Intégration Sociale.

Esta actividad se enmarca en la inauguración del Seminario de Integración del Magíster Interdisciplinario en Intervención Social del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado y tiene como objetivo crear un espacio de reflexión sobre la ciudad inclusiva.

Por este motivo, durante la conferencia se revisarán diversas experiencias, tanto nacionales como internacionales, particularmente desde la mirada de adultos mayores con discapacidad para profundizar sobre las dimensiones políticas, teóricas y metodológicas de este tema en nuestro entorno urbano. Así, se busca articular la discusión macro con la realidad cotidiana de la ciudad y las posibilidades de intervención social.

La conferencia se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes, Santiago). Actividad liberada previa inscripción en este formulario.

*Émilie Raymond es Doctora en Trabajo Social y profesora de la Escuela de Servicio Social de la Universidad Laval en Québec, Canadá. Enseña en las áreas del trabajo social comunitario y la acción social y es investigadora en el Centre interdisciplinaire de recherche en réadaptation et intégration sociale. La profesora Raymond se interesa en la participación social y ciudadana, explorando al respecto la relación entre el discurso público y las experiencias de los actores. Sus recientes trabajos le permiten comparar las políticas de envejecimiento y las prácticas de participación de los adultos mayores en situación de discapacidad. Utiliza principalmente enfoques participativos de investigación, colaborando actualmente con organizaciones comunitarias de adultos mayores que desean volverse más inclusivos frente a las personas en situación de discapacidad. Raymond coeditó el libro Droits de vieillir et citoyenneté des aînés. Pour une perspective internationale, publicado el 2015.