Muestra “Orillas, Puentes y el Torrente” tendrá visitas guiadas y una caminata por el río Mapocho

Exposicion Orillas Puentes y el Torrente Visita guiada rio Mapocho

Diez ideas sobre el río Mapocho como un espacio público, aunque ausente del Santiago de hoy desde la perspectiva del artista visual y diseñador, Anthony McInneny, es lo que orienta su exposición “Orillas, Puentes y el Torrente”.

Con esta muestra, que contó con la asesoría arquitectónica y urbana de la Dra. Beatriz Maturana Cossio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, el artista ganó la Convocatoria de Artistas 2016 del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna que le permitirá tener su muestra instalada hasta el 3 de marzo de este año.

En este contexto, los viernes 6 y 13 de enero, el artista realizará visitas guiadas por su exposición en las que el público está invitado a reflexionar sobre “¿qué significa el río Mapocho en la realidad cotidiana y urbana de Santiago? ¿Una barrera, una herida, un basurero, un espacio público latente?”.

Además, este sábado 7 de enero el artista realizará la caminata “Visita el río Mapocho. 180° de la ausencia más presente de Santiago”, en la que los participantes entrarán en el cauce a través del único acceso permanentemente abierto a esta sección canalizada del río Mapocho (orilla sur, opuesta a la calle Padre Mariano, Providencia).

Ambas actividades son abiertas al público general y no requieren de inscripción previa.

• Visitas guiadas

Viernes 6 y 13 de enero de 2017
11:00 horas
Museo Benjamín Vicuña Mackenna
Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia.
Entrada liberada, público general

• Caminata

Sábado 7 de enero de 2017
11:00 horas
Entrada de la rampa del río, orilla sur, opuesta a la calle Padre Mariano, Providencia.
Entrada liberada, público general

Anthony McInneny es diseñador de la Monash University, Australia; artista visual y doctorado en Arquitectura de la RMIT University, Australia; académico e investigador del Centre for Art, Society and Transformation (CAST) de RMIT University y Profesor Adjunto de la University of Newcastle (Australia). Sus investigaciones se basan en el espacio público a través del arte visual y la temporalidad. Ha vivido los dos últimos años en Santiago, Chile.