Puerto Natales ya tiene remozado aeródromo

Aerodromo Puerto Natales Por Rolando Martínez.

Para vuelos comerciales:

Este 6 de diciembre está previsto el primer vuelo comercial de un avión Airbus desde Santiago hasta el aeródromo “Teniente Julio Gallardo”, en Puerto Natales, Región de Magallanes. El viaje, en pleno inicio de la temporada turística, será la reinauguración oficial del recinto austral luego de dos años de faenas.

Boris Olguín, director nacional de Aeropuertos, destaca que se alargó la pista de 1.760 metros a 2.000 metros de longitud y de 30 a 45 metros de ancho. Se demolió el antiguo terminal de pasajeros y se construyó uno nuevo, con 1.700 metros cuadrados.

La inversión estuvo cercana a los US$ 15 millones, con fondos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del gobierno regional.

“Esto ha gatillado la demanda de las dos líneas aéreas nacionales, Latam y Sky, para establecer vuelos regulares que se prolonguen hasta abril o mayo”, recalca Olguín.

Para el intendente Jorge Flies, esta obra dará certeza a un anhelo de la comunidad de Puerto Natales, “porque significa cambiar plenamente el área y colocar la capital de Ultima Esperanza en un sitial importante en la conectividad aérea”.

Se estima que en 10 años y con las nuevas instalaciones, el aeródromo podría llegar a mover 40 mil pasajeros por temporada.