Conversaciones Patrimoniales en Independencia: la Cervecería Ebner y el Barrio Chacabuco / 30 de noviembre

Fecha: 30 de November, 2016 - 19:00 to 21:00
Cervecería EbnerCervecería Ebner, Av. Independencia. Cortesía Independencia Cultural para Plataforma Urbana

Cervecería Ebner en Av. Independencia 565, Santiago. Cortesía Independencia Cultural para Plataforma Urbana

El próximo miércoles 30 de noviembre, la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, Independencia Cultural, realizará una charla en el marco de la “II Versión de las Conversaciones Patrimoniales en Independencia: Un lugar de encuentro del mundo académico con los vecinos de la comuna”.

En esta oportunidad se abordará la historia de la Cervería Ebner, construida en la década de 1880 al norte del río Mapocho, en el sector de La Chimba. Este relato estará a cargo de la arqueóloga Ángela Guajardo, y del conservador y restaurador, Felipe Barra, quienes contarán la historia a través de las botellas de cerveza de esta industria.

Luego, el Encargado de Patrimonio de Independencia Cultural, Dante Figueroa, junto a la arquitecta Macarena Cares y al historiador Damián Rosenmann, expondrán sobre el proyecto de declaración de Zona Típica del Barrio Plaza Chacabuco, que en caso de ser aprobado se convertiría en el tercer sector de la comuna con esta categoría de protección patrimonial.

Durante los últimos meses, el proceso ha sido impulsado por la Junta de Vecinos nº 4, Independencia Cultural y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), e incluso se han realizado jornadas de recolección de firmas.

Este encuentro es abierto al público y se realizará a partir de las 19 horas en la Biblioteca Pública Pablo Neruda, ubicada en Profesor Zañartu 1185, Independencia.

 

Para más información puedes ver el evento en Facebook.