Los documentales de ciudad que trae el Festival DocsBarcelona Valparaíso / 25 al 30 de noviembre

AFICHE_WEB

DocsBarcelona es un Festival Internacional de Cine Documental que hace 20 años se realiza en esta ciudad española, hace tres años en Medellín, y desde hoy por primera vez se desarrollará en una ciudad chilena: Valparaíso.

Este encuentro organizado por SurDocs se desarrollará hasta el próximo miércoles 30 de noviembre en tres salas de exhibición -Cineteca de la PUCV, Teatro Condell y en el Centro de Extensión del DUOC UC- en donde se exhibirán cintas de cinco países.

Paralelamente, habrá Espacios de Formación Profesional con talleres y presentaciones de destacados exponentes nacionales e internacionales de la industria del documental.

Entre los documentales que se exhibirán hay dos que desde diversas perspectivas destacan por abordar la calidad de vida en las ciudades. Éstos son:

“The Swedish Theory of Love”

Suecia es percibido como una sociedad avanzada y de una gran calidad de vida. Pero ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más  independiente del mundo esté insatisfecha? El iconoclasta director Erik Gandini explora con humor el estilo de vida sueco y reflexiona sobre cómo una vida fácil en una ciudad segura trae vacío y soledad.

Director: Erik Gandini

Esta cinta se exhibirá el lunes 28 de noviembre, a las 20 hrs., en el Centro de Extensión DuocUC Valparaíso. Entrada liberada. Para reservas anticipadas retirar entradas desde dos días antes de la función en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso o inscribiéndose en www.duoc.cl/edificiocousino.

“Freightened”

El 90% de los productos que consumimos en Occidente llega a través del mar. La industria del transporte en contenedores revolucionó el mundo, pero aún su funcionamiento deja muchas dudas. ¿Quién mueve los hilos de este multimillonario negocio?¿Hasta qué punto su regulación sirve a los intereses de unos pocos? ¿Cómo afecta a mares y océanos?

Director: Denis Delestrac.

Esta cinta se exhibirá el martes 29 de noviembre, a las 19hrs., en el Teatro Condell. Valor entrada $1.000. Compras en la boletería del Teatro (Condell 1585).

La programación completa del festival la puedes revisar haciendo click en la imagen de abajo o acá.

Haz click para agrandar. Programación DocsBarcelona Valparaíso 2016.

Haz click para agrandar. Programación DocsBarcelona Valparaíso 2016.