¡Se viene el Festival 100 En 1 Día en Santiago con más de 100 intervenciones urbanas!

Fecha: 19 de November, 2016 - 10:00 to 23:59

Afiche 100 en 1 Dia Santiago 2016

El próximo sábado 19 de noviembre, desde las 10 de la mañana y hasta la medianoche, se realizará la cuarta edición del Festival Ciudadano de Intervenciones Urbanas 100 En 1 Día.

La invitación es a recorrer los Barrios Bellas Artes, Lastarria, San Borja y el Parque Forestal, y sorprenderse con las más de 100 intervenciones urbanas que fueron creadas por y para los habitantes de Santiago a través de una convocatoria abierta por la organización del festival.

De esta manera, el objetivo de este festival es que sean las ideas ciudadanas las que nos permitan disfrutar de nuestros espacios cotidianos con actividades que no siempre ocurren ahí como intervenciones artísticas, juegos, manualidades, música en vivo, talleres y perfomances.

Ejemplo de esto es la construcción de una galería fotográfica al aire libre, partidos de volleyball en el Forestal, milongas callejeras en el cerro Santa Lucía y la posibilidad de hacer un recorrido en Bicilandia, entre tantas otras (conócelas todas acá).

El lanzamiento oficial de este festival se realizará mañana, jueves 17, durante la 23ª versión de Música+Plantas en las Pasarelas Verdes de la Remodelación San Borja (Portugal esquina Marcoleta). Esta vez junto con la posibilidad de jardinear en las pasarelas y disfrutar de la música en vivo de Leo Saavedra y Los Valentina, entre otras sorpresas, habrá intervenciones en las mismas pasarelas (ver evento acá).

KÜZE, el Festival de Intervenciones Lumínicas de Santiago

KUZE Festival intervenciones luminicas

Como parte de 100 En 1 Día, este sábado se realizará la versión beta del Festival de Intervenciones Lumínicas KÜZE en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal como antesala de lo que se podrá vivir el próximo año en la primera edición de esta actividad.

Se trata de una iniciativa organizada por el estudio de arte y diseño Delight Lab que en esta edición beta nos permitirá disfrutar de una fiesta lumínica donde destacados artistas intervendrán con sus obras utilizando la técnica del videomapping sobre la fachada del museo. Además habrá esculturas lumínicas como un cubo gigante de tiras led interactivo.

Los artistas participantes son: TELEFUNKEN, Santiago Errázuriz, Diego Becas, Mauricio Lacrampette, CAIOZZAMA, Gabriel Ebensperger (GAY GIGANTE), Paulina Villalobos, Rafael Guendelman, Christian Oyarzún, Constanza Gazmuri, Oscar Llauquén, Jorge González, Pablo Tenam, Camila León, Macarena Molina, Natalia Holvoet, Enrique Flores, Keka Taukan, Cecilia Checa, Vale Nazer, Naik, entre otros.

Para que no te pierdas ninguna intervención, les compartimos la ubicación y el horario de cada una en este mapa.

También los invitamos a ver este video que muestra cómo se vivió la edición 2015 de este festival.

100 en 1 día Santiago 2015 from 100en1diastgo on Vimeo.

Más información en el sitio de 100 en 1 Día Santiago y en el evento en Facebook.