Seminario “Valparaíso: Cambio y Proyección. Ciudad, Puerto, Región y Patrimonio” / 17 de noviembre

/srv/www/purb/releases/20161115153906/code/wp content/uploads/2016/11/afiche cruv difusion

Este miércoles 17 de noviembre comenzará el Seminario “Valparaíso: Cambio y Proyección. Ciudad, Puerto, Región y Patrimonio”.

Este es un encuentro abierto al público y gratuito organizado por el Consejo de Rectores de Valparaíso, a través de su comisión de Patrimonio, Paisaje y Territorios, para tratar el patrimonio tangible e intangible de Valparaíso y sus correlatos arquitectónicos, estéticos, educativos, históricos y políticos.

El seminario se desarrollará en cuatro sesiones hasta el 1 de diciembre y quienes tengan un 75% de asistencia recibirán un certificado de participación.

La primera, llamada “Estética y Ciudad”, contará con exposiciones de los académicos Juan Ayala (UTFSM), Virgilio Rodríguez (PUCV), Alejandro Rodríguez (UV) y Alberto Madrid (UPLA). Esta actividad se realizará en el Auditorio Principal de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el primer piso, edificio A de la Casa Central, Av. España 1680, Valparaíso.

Las próximas sesiones están programadas para los siguientes días:

• Jueves 24 de noviembre: “Territorio y Patrimonio”. Sala Carlos Pantoja, Casa Central de la Universidad de Playa Ancha (Av. Playa Ancha 850).
• Viernes 25 de noviembre: “Valparaíso, Poblamiento e Identidad. Siglos XIX y XX”. Sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso (Av. Errázuriz 1108).
• Jueves 1 de diciembre: “Territorio y Arquitectura”. Sala Emilio Tagle (Piso 1), Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2950).

Los interesados en participar deben descargar una Ficha de Inscripción disponible en este link y enviarla a seminariopatrimonio@consejoderectoresvalparaiso.cl