Lanzamiento libro y documental Conjunto Habitacional Matta Viel / Santiago

Fecha: 16 de November, 2016 - 19:00 to 21:00

A través de un libro y documental se rescata el valor patrimonial del Conjunto Habitacional Matta Viel en Santiago de Chile, como modelo viable de arquitectura generadora de comunidad, ahondando en sus aristas constructivas y de diseño, y en los aspectos humanos y sociales de la experiencia residencial que allí se generó en el contexto de los 60 años desde su construcción, poniendo en evidencia la gran calidad modélica alcanzada. El proyecto fue realizado por un equipo de profesionales de la arquitectura, artes visuales, cine y sociología, residentes en la comunidad tras más de un año de investigación y recopilación fotográfica y de antecedentes planimétricos y arquitectónicos inéditos.

El Conjunto Habitacional Matta Viel se ubica en la comuna de Santiago. Fue construido por encargo de la Caja de Previsión y Estímulo de la Caja Nacional de Ahorros (más tarde Banco del Estado de Chile), a fines de la década de 1950 para sus funcionarios y su diseño es obra de una de las oficinas de arquitectos más prestigiosas de la historia nacional: BVCH (Carlos Bresciani, Héctor Valdés, Fernando Castillo, Carlos Huidobro), quienes pusieron a prueba en esta obra una serie de conceptos modernos vinculados a la vivienda colectiva que luego madurarían en obras posteriores reconocidas como grandes hitos arquitectónicos y urbanos en la ciudad de Santiago, como la Unidad Vecinal Portales, la Remodelación San Borja y las Torres de Tajamar.

En el evento se exhibirá el documental y se obsequiará un ejemplar del libro y dvd a los asistentes. No requiere inscripción.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Fecha: 16 de Noviembre.
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile
Dirección: El Comendador 1916, Providencia.