Plazas Públicas de Bolsillo de Santiago ganan premio de innovación Avonni

© Gobierno Santiago

Hoy fueron entregados los premios Avonni. Estos premios que se entregan hace 10 años, buscan destacar y celebrar los proyectos más innovadores creados en Chile.

En la categoría “Nueva Ciudad”, el proyecto ganador fueron a las Plazas Públicas de Bolsillo, las que son pequeños espacios públicos creados en un sitio eriazos, cerrados al público y que no tenían ningún uso.

Esta iniciativa llevada adelante por la Intendencia Metropolitana, el Gobierno Regional Metropolitano y el Ministerio de Obras Públicas, ya tiene 3 plazas abiertas, siendo la primera en abrir la de Morandé 83. La idea es seguir abriendo más plazas en los próximos meses, siendo la siguiente una que se está habilitando en la esquina de Santo Domingo con Teatinos, en el centro de Santiago.

Los premios Avonni son otorgados por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile (TVN), El Mercurio y el Ministerio de Economía, con el apoyo de Corfo, contaron con la participación de más de 100 expertos quienes eligieron los proyectos ganadores.

Otro de los reconocidos fue la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y la aplicación web Toc Toc, además de varios otros proyectos innovadores en categorías que van desde medio ambiente hasta servicios.