Planes para triplicar la restricción vehicular en el microcentro de Buenos Aires: áreas restringidas alcanzarían las 315 cuadras

vía © Wikipedia User: Loco085 Licensed under CC BY-SA 2.5

El proyecto del gobierno porteño para la iniciativa ‘Área Ambiental Buenos Aires Centro’, pretende triplicar la actual zona de restricción para la circulación de vehículos particulares en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el motivo de fomentar la utilización del transporte público y la bicicleta.

La iniciativa presentada en la Legislatura intenta ampliar el actual polígono de restricción en la la zona central y su limitación horaria. De las actuales 86 cuadras con circulación restringida en el horario de entre las 11:00 a 16:00 horas, se pretende alcanzar a un sector estimado de 315 cuadras que incluye parte del norte del centro de la ciudad en conjunto con un área de Tribunales y del casco histórico. Además, se implementará una nueva franja horaria que transcurre desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Los planes para la restricción en la circulación de vehículos se enfoca directamente a los vehículos particulares, aunque permitiría la opción de circulación vehicular dentro del polígono delimitado si se cuenta con una serie de determinados requisitos y el permiso del ‘Registro del Área Ambiental Buenos Aires Centro’. A partir de esto, se pretende que sólo algunas empresas de servicios públicos se encuentren exentas de pagar por el permiso de circulación.

Lee la noticia completa en la nota ‘Microcentro: triplican zona de prohibición para autos’ en Diario Popular.

Vía ArchDaily