Congreso de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica”

Afiche Congreso

Del 9 al 11 de noviembre se realizará el IV Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica (IV CIOTTIG), organizado por el Departamento de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado. El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Chile. El programa del Congreso incluye el dictado de talleres, conferencias magistrales y presentaciones de ponencias.

Las temáticas que se tratarán están centradas en el ordenamiento territorial de la ciudad; la aplicación y el uso de TIG; la obtención de información geoespacial, entre otros. Asimismo, el congreso propone dos curso-taller como el de “Introducción a la Teledetección aplicada al Ordenamiento del Territorial” y “Ordenamiento Territorial con Tecnologías de la Información Geográfica”.

Buzai_Conferencia2-1

La conferencia inaugural estará a cargo del referente iberoamericano, Dr. Gustavo Buzai, de la Universidad Nacional de Luján, Argentina, con la presentación “Mapas sociales urbanos y el análisis espacial cuantitativo para su definición”.

Conferencia_Denise Pumain-2

También se presentará la destacada Dra. Denise Pumain de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, quien ofrecerá una clase magistral, titulada “From theory to modelling for the future of urban systems”. La conferencia de cierre titulada “Creación de una IDE para el Conurbano Bonaerence”, estará a cargo de la experta, la Dra. Marina Miraglia de la  Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina.

Poster Geografía- FINAL

La Universidad Alberto Hurtado será sede de la cuarta edición de este encuentro internacional, que se inició en 2010, en la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras. La segunda edición se llevó a cabo en 2012, en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México. La tercera tuvo a la Argentina como país anfitrión, con la organización a cargo de las Universidades Nacionales de General Sarmiento y Luján, y se desarrolló en el Campus Universitario de la UNGS, en la localidad de Los Polvorines.

Charlas entrada liberada.