Seminario “Ciudad para las Personas”

Fecha: 27 de October, 2016 - 11:45 to 14:00

En el marco de la línea de investigación Hábitat Inclusivo del Instituto de la Vivienda de la Universidad de Chile y su proyecto “Imaginarios de la inclusividad en la Arquitectura Contemporánea de los últimos 50 años”, se presenta la propuesta “Ergociudad” de la Dra. Rebeca Silva R. (Instituto de la Vivienda, Uchile) y el proyecto “Ciudad con todos” (Centro de Políticas Públicas, PUC), junto a una charla magistral del Dr. Javier Ruiz (ETSAM, UPM) denominada “Vivir la Ciudad Compleja”, como propuestas para aproximarnos a la comprensión de la ciudad para las personas.
Invitados

Dra. Rebeca Silva Roquefort. Investigadora proyecto Hábitat Inclusivo. Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura, Universidad de Chile.

Dr. Javier Ruiz Sánchez. Subdirector Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid.

Daniella Innocenti Olmos. Investigadora Proyecto Ciudad con Todos. Centro de Políticas Públicas. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Juan Correa Parra. Investigador Proyecto Ciudad con Todos. Centro de Políticas Públicas. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Moderador: Dr. Luis Campos Medina. Investigador proyecto Hábitat Inclusivo. Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura, Universidad de Chile.
Programación
11.45-12.00. Inscripciones.
12.00-12.15. Introducción y presentación del seminario en el marco del Proyecto hacia un hábitat Inclusivo.
12.15-12.40. Presentación propuesta Ergociudad. Dra. Rebeca Silva Roquefort.
12.40-13.05. Presentación de la propuesta Ciudad con Todos. Daniela Innocenti Olmos y Juan Correa Parra.
13.05-13.30. Charla Magistral Dr. Javier Ruiz Sánchez. Dr. Arquitecto. “Vivir la Ciudad Compleja”.
13.30-13.55. Preguntas del público (preguntas del público generales- respuestas por invitado)
14.00. Cierre de los invitados y reflexión final.