Charla: Situación medio ambiental en Chile ¿En qué estamos? / 26 de octubre

Afiche Charla 6 Medio Ambiente Chile

El primer Ciclo de Charlas 2016 “Inspirados por la Naturaleza”, organizado por Ladera Sur y el Magíster en Aquitectura del Paisaje de la Universidad Católica (MAPA), tendrá su sexta charla este miércoles 26 de octubre.

En esta oportunidad, la conversación se centrará en distintos proyectos de nuestro país que generan conflictos por su intervención en el medio ambiente.

Bajo el nombre de “Situación medioambiental en Chile: ¿en qué estamos?”, esta charla nos permitirá conocer la opinión de los siguientes expertos:

Daniel Casado: fotógrafo de profesión, trabaja principalmente en la Patagonia y en Maine (EE.UU.) colaborando con varias instituciones y ONG’s ligadas a la naturaleza y la conservación. Expondrá sobre la situación actual de los mares en Chile.

Florencia Ortúzar: abogado y miembro de la ONG regional AIDA (Asociación Interamericana para Defensa del Medio Ambiente) dedicada a proteger la naturaleza de todo el continente mediante la aplicación del derecho nacional e internacional. Se ha especializado en temas de cambio climático. Tratará el tema de las hidroeléctricas en Chile.

Cristián Retamal: Ingeniero de profesión. Formó parte de la delegación chilena que estuvo en diciembre de 2015 en la COP 21 en Paris, para la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En 2013 también participó del proyecto MAPS Chile, iniciativa gubernamental que ha buscado proponer –participativa e informadamente– opciones para que Chile disminuya sus emisiones de gases efecto invernadero. Expondrá sobre el cambio climático y la situación en Chile.

Al igual que en charlas previas, la invitación es a asistir gratuitamente al Auditorio FADEU del Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (El Comendador #1916, Providencia. Santiago – Chile), a las 19 horas, previa inscripción escribiendo a info@laderasur.cl (especifica que quieres recibir la invitación a la charla),

Después de las presentaciones de los exponentes estará la posibilidad de conversar con ellos junto con una cerveza Guayacán.

¡No te la pierdas, es la penúltima charla del ciclo!