Concepción inaugura la primera “Nano Plaza” para recuperar un espacio público deteriorado

© Municipalidad de Concepción

© Municipalidad de Concepción

Recuperar espacios públicos deteriorados de Concepción y convertirlos en sectores más acogedores para los transeúntes es el objetivo del proyecto “Nano Plaza”, desarrollado por el municipio.

Esta iniciativa considera que espacios de superficie acotada a los que se les puede sacar mayor provecho sean intervenidos con obras de mejoramiento urbano y la instalación de mobiliario para que sean lugares de encuentro permanente al aire libre.

La primera “Nano Plaza” acaba de ser inaugurada en la calle Caupolicán, entre Barros Arana y Freire, a solo unos metros de la Plaza Independencia.

© Municipalidad de Concepción

© Municipalidad de Concepción

Allí se pudo recuperar una superficie de 1.300 metros cuadrados con la reposición del pavimento y su nivelación para mantener las características que presenta en los alrededores usando adocretos, baldosas y adoquines.

Además, se pusieron nuevas bancas curvas que siguen el diseño del pavimento, jardineras, luminarias LED y un homenaje a Fray Camilo Henríquez con motivo de los 60 años del Colegio de Periodistas de Chile.

Plano "Nano Plaza". © Municipalidad de Concepción

Plano “Nano Plaza”. © Municipalidad de Concepción