Parque de las Esculturas de Providencia reúne a escultores que crean sus obras en vivo

Fecha: 3 de October, 2016 9:00 to 17 de October, 2016 18:00

AFICHE SIMPOSIO

Hasta el 17 de octubre, el Parque de las Esculturas de Providencia no solo será un museo al aire libre, sino que un verdadero taller para 16 artistas como parte del “Tercer Simposio Internacional de Escultura: ‘La Unidad'”.

Este encuentro es organizado por el Grupo Nuestros Parques, a cargo de cementerios en distintos lugares de Santiago, en colaboración con la Fundación Cultural de Providencia, con el objetivo de darle a los visitantes la posibilidad de ser parte de la creación de esculturas en mármol. Los artistas estarán trabajando en sus obras de 09:00 a 18:00 horas.

Simposio Parque de las Esculturas 1

La idea tras el simposio es “retomar la antigua tradición de poblar los cementerios con parques de esculturas”, según dice Rodolfo Vargas, gerente general de Grupo Nuestros Parques.

Los artistas fueron seleccionados a través de una convocatoria global realizada por International Sculpture Symposium Alliance (ISSA), entre los que se eligió a cuatro participantes nacionales (Mauricio Guajardo, Sebastián Ihnen, Luis Inostroza y Marcela Romagnoli), y ocho extranjeros (Pascale Archambault de Canadá, Juan Bustillos de Bolivia, Emanuela Camacci de Italia, Rafail Georgiev  & Petre Petrov de Bulgaria, Susanne Paucker de Alemania, Tanya Preminger de Israel y Liu Yang de China).

A este grupo se une la mexicana Dolores Ortiz y los chilenos José Vicente Gajardo, Francisco Gazitúa y Osvaldo Peña.

Cuando concluya este encuentro, las nuevas obras de arte se instalarán en el Parque Canaán de Pudahuel (Avenida la Farfana 081) para que queden disponibles al público, tal como ocurrió en las versiones anteriores.

Por ejemplo, seis de las esculturas realizadas en el primer encuentro están en el Parque Santiago (Rinconada El Salto 516, Huechuraba), mientras que diez del segundo encuentro, en El Manantial de Maipú (Los Agricultores 60).

Simposio Parque de las Esculturas 2