Charla “Desfragmentación: arquitectura y ciudad en las metrópolis latinoamericanas”

Fecha: 4 de Octubre, 2016 - 15:30 to 16:30

El próximo martes 4 de octubre se realizará en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales la charla gratuita “Desfragmentación: arquitectura y ciudad en las metrópolis latinoamericanas”, la cual será dictada por Pablo Pshepiurca y Rodrigo Grassi, socios de la oficina de arquitectura argentina Estudio Aisenson.

Fundada en 1934 por José Aisenson, esta oficina cuenta con más de 3.500.000 metros cuadrados de obra construida en Argentina, Uruguay y Paraguay. También destaca por contar entre sus proyectos con uno de los edificios más altos y emblemáticos de Buenos Aires: la Torre Bellini. Cuentan además con otras obras como el Edificio Malecón, la Torre Bouchard Plaza (La Nación), el Conjunto Las Barrancas, el Edificio Forum y las Torres Las Plazas.

El Estudio Aisenson está formado por Roberto Aisenson, Carlos Pujals, José Fiszelew, Pablo Pschepiurca, María Hojman, Alejandro Aisenson y Rodrigo Grassi como arquitecto asociado. El año 2009 crearon la Oficina ASN/nOISE, desde la cual han desarrollado una gran cantidad de concursos nacionales e internacionales. La creación de este dispositivo de diseño denominado les ha permitido  ampliar su capacidad de propuesta e incursionar en los más diversos programas arquitectónicos (viviendas colectivas de interés social, edificios corporativos, centros culturales, centros de salud, educativos, teatros, museos, bibliotecas, polos tecnológicos, industriales, centros de deportes, edificios gubernamentales, etc.) como también en diversos Planes Maestros de escala urbana y territorial.

Entre los premios que han recibido se cuentan una mención honrosa por el Concurso Nueva Alameda Providencia 2015,  Primer Lugar Concurso Plan Maestro Playa Ferroviaria de Liniers 2013, Premio Konex 2012, Premios FIABCI 2005 y 2006, Honor Award AIA 2002, Gran Premio Bienal de Arquitectura 2000.

Hora: 15:30 hrs.

Lugar: Auditorio -2. Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, Av República 180.

Entrada liberada