Tercera Plaza de Bolsillo de Santiago abre en Providencia

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

En Padre Mariano 140, en Providencia, hay un terreno que hasta hace unos meses atrás permanecía cerrado y sin ningún uso. Sin embargo, este lunes 12 de septiembre se convirtió en la tercera Plaza de Bolsillo de la Región Metropolitana.

Esto significa que este terreno es ahora un nuevo espacio público transitorio que puede ser visitado por cualquier persona que quiera tomar un descanso, almorzar o simplemente pasar un rato al aire libre. El acceso está abierto desde las 08:30 a las 18:00 horas.

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

Al igual que en las dos plazas de la región que tienen este formato, una en Morandé 83 y otra en el Barrio Las Telas de Independencia, en el lugar se instalaron quitasoles, mesas de picnic, jardineras, escaños, bicicleteros gratuitos y árboles, además de food trucks que ofrecen diversos platos.

Impulsado por la Intendencia Metropolitana, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, el proyecto Plazas de Bolsillo hace posible que en aquellos sectores de la ciudad que son bastante transitados, pero que cuentan con pocos espacios públicos, los habitantes encuentren un lugar más verde.

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

Hasta ahora son tres las Plazas de Bolsillo abiertas al público, pero habrá más. De hecho, se proyecto una en el acceso al metro San Pablo, en Lo Prado, y otra en la que ya se está trabajando para que se convierta en la cuarta Plaza de Bolsillo de la región.

Este nuevo espacio público estará en la esquina de Santo Domingo con Teatinos, en el centro de Santiago. En agosto recibió la aprobación del Consejo Regional Metropolitano de Santiago para adquirir el mobiliario urbano y la semana pasada se empezó a trabajar en el terreno, tal como se puede ver en las imágenes.

En el siguiente mapa te mostramos la ubicación de las tres Plazas de Bolsillo habilitadas en Santiago y la próxima que abrirá en el centro.