Convocatoria de ponencias para el 5º Seminario de Derecho Ambiental

Fecha: 1 de September, 2016 to 15 de September, 2016

 

Afiche Seminario Ambiental Ponencias FIMAFIMA es el primer estudio jurídico y ambiental de Chile constituido como una organización sin fines de lucro que promueve el derecho a vivir en un ambiente sano.

Desde su fundación en 1998 defiende el medio ambiente en casos judiciales y asesora a las comunidades y organizaciones sociales sobre cómo proteger sus derechos e intereses ambientales.

Durante la segunda quincena de octubre, esta ONG realizará la 5ª edición del Seminario de Derecho Ambiental, una instancia en la que académicos, estudiantes, público en general y profesionales de diversas áreas están invitados a profundizar en Bienes Comunes y Derechos Colectivos.

Por ahora, la organización abrió una convocatoria a ponencias para que personas de diversas disciplinas y no necesariamente vinculadas a lo jurídico puedan abordar el Derecho a la Ciudad, a Vivir en un Medio Ambiente Sano de las Generaciones Futuras, a la Conservación del Patrimonio Ambiental y a la Participación en las Políticas Públicas.

La idea es que estas temáticas se pueden tratar desde una perspectiva centrada en el cambio climático, la ciudad, la conservación y la participación ciudadana.

El proceso estará abierto hasta el próximo jueves 15 de septiembre y los interesados deben enviar sus ponencias al correo galleguillos@fima.cl

A continuación te dejamos los requisitos elaborados por la ONG.

Requisitos

1. El tema central de este seminario es “Derechos Colectivos y Bienes Comunes”, con esta orientación las ponencias deberán tratar alguno de los siguientes temas:

• Derecho a la Ciudad: los desafíos de la planificación urbana y el rol de la ciudadanía
• Derecho a Vivir en un Medio Ambiente Sano para las Generaciones Futuras: los desafíos institucionales y legales del cambio climático
• Derecho a la Conservación del Patrimonio Ambiental: un análisis de los mecanismos de preservación de la naturaleza y su efectividad
• Derecho a la Participación en las Políticas Públicas: avances y desafíos pendientes.

2. Se debe enviar un resumen escrito de la exposición con un mínimo de 3 planas y un máximo de 5, explicando el objetivo e ideas principales que desea abordar. El resumen escrito debe cumplir los siguientes requisitos:

• Letra Cambria 11, interlineado 1,5.
• La primera hoja debe indicar: Nombre completo del postulante, institución en la cual estudia o se desempeña, semestre en estudio o grado académico,  y correo electrónico.
• Título de la Exposición
• Resumen Exposición.

3. El tiempo máximo para cada exposición será de 20 de minutos.

4. El plazo final de postulación es el día miércoles 15 de septiembre (Se deben cumplir todos los requisitos antes mencionados).

5. Las exposiciones serán seleccionados por una comisión evaluadora, y el día viernes 30 de septiembre se darán a conocer los resultados de las ponencias seleccionadas vía correo electrónico.

6. Las postulaciones deben enviarse al correo galleguillos@fima.cl