Proyecto Calles Compartidas se lanzará este 4 de septiembre en los barrios Bellas Artes y Lastarria

Fecha: 4 de September, 2016 - 17:00 to 20:40

Afiche Calles Compartidas Ciudad EmergenteCalles Compartidas es una iniciativa que promueve cambiar la manera en que usamos el espacio público para compartirlo de una manera segura entre diversos modos de transporte. Así se busca tener espacios públicos centrados en las personas y no en el automóvil, cambiando el paradigma de movilidad que predomina en varias ciudades del mundo, y espacios más limpios para enfrentar el cambio climático.

Alrededor del mundo son varias las ciudades que han adoptado las calles o espacios compartidos de manera permanente, entre las que se encuentran Auckland (Nueva Zelanda), Bohmte (Alemania), Londres (Reino Unido) y Seattle (EE.U.U.).

En Chile, particularmente en Santiago, esta iniciativa se implementará este domingo 4 de septiembre como parte de un proyecto piloto llamado “Calles Compartidas para un Distrito Bajo en Carbono”, impulsado por Calles Compartidas SantiagoCiudad Emergente, un laboratorio de tácticas y herramientas para el urbanismo ciudadano.

La invitación es a partir de las 17:00 horas para compartir un Malón Urbano en plena calle José Miguel de la Barra, entre Merced y Monjitas, en donde se instalarán mesas de picnic y cualquier interesado podrá participar.

Allí se presentará el proyecto y se podrá compartir en la calle sobre la disposición que tiene cada uno para adoptar hábitos más amigables con el medio ambiente. Además, habrá un árbol de ideas, un mapa comunitario, talleres y actividades.

Cabe mencionar que el tramo en donde se realizará el Malón Urbano se escogió dentro de un perímetro en donde se está implementando el primer piloto.

Plano del distrito de Calles Compartidas

Plano del distrito de Calles Compartidas

Para más información puedes visitar callescompartidas.org o el evento en Facebook