Operadora de transporte público de Londres y Singapur se reúne con ministro Andrés Gómez-Lobo

MTT LondresEl lunes pasado vinieron ejecutivos de Tower Transit Group:

Aunque solo para finales de año el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) tiene previsto publicar las nuevas bases de licitación para gran parte de los contratos de las compañías que operan en el Transantiago y que vencen en 2018, los potenciales interesados en dicho proceso ya empezaron a mover sus fichas.

Trascendió que el lunes pasado -durante la tarde- llegaron hasta las oficinas del MTT para reunirse con el ministro Andrés Gómez-Lobo, ejecutivos de Tower Transit Group, una de las compañías que participan en el transporte público de Londres y que desde este año también opera en Singapur.

El desembarco del grupo de ejecutivos ingleses habría sido para presentarse ante la autoridad y también para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema de transporte público de la capital.

Tower Transit Group es una filial de la compañía de transporte urbano australiana Transit System y comenzó a operar en Londres en 2013, al adquirir los contratos de tres compañías de buses que operaban rutas céntricas en la capital inglesa. Cuenta con un staff de 2.300 personas, tiene 650 buses y traslada a más de 115 millones de personas al año. Gran parte de su flota es eléctrica, especialmente los buses que cubren el trayecto entre la Torre de Londres y Covent Garden. Además, posee 22 buses Enviro -de dos pisos- y 400 buses híbridos que operan con baterías eléctricas.

En tanto, a Singapur ingresó en mayo de este año y cuenta con 26 buses en el área céntrica, además de tres estaciones intermodales. Recientemente, la autoridad de transporte de Singapur señaló que el desempeño de Tower Transit había sido sobresaliente en ese país, especialmente porque contaba con un “plan integral para invertir en el desarrollo y capacitación de sus trabajadores”.

Singapur es reconocido como uno de los países que cuentan con una de las mejores y más desarrolladas industrias gastronómicas de Asia y del mundo, y para los habitantes de la ciudad-Estado, salir a comer a un restaurante es uno de sus principales pasatiempos. Por eso, una de las primeras medidas de Tower Transit en ese país fue habilitar el recorrido de bus 106 como la “ruta de los restaurantes”.

En Chile, el concurso público para los nuevos contratos del Transantiago se abrirá en mayo de 2017.