Charla: “Hamburgo Ciudad-Puerto + Visiones Locales de Puertos del Bío Bío” / 24 de agosto

Fecha: 24 de August, 2016 - 11:00 to 13:00

Afiche

La Delegación Zonal Concepción del Colegio de Arquitectos de Chile organizó para mañana, miércoles 24 de agosto a las 11 horas, el Panel de Expertos “Hamburgo Ciudad-Puerto + Visiones Locales en Puertos del Bío-Bío”.

La experiencia de Hamburgo respecto a la integración de la ciudad y el puerto, que es uno de los más importantes de Europa y que será remodelado a través de un proyecto que apunta a ser sustentable y que representa un 40 por ciento de expansión del centro, será compartida por la experta suiza Christina Ruppert, Gerente de Inversión del Proyecto “HafenCity Hamburg”.

En el caso de la experiencia chilena, puntualmente de la Región del Biobío, expondrán Ana María Arzola, asesora urbanista de la Municipalidad de Talcahuano; y Mabel Alarcón, Dra. en Urbanismo, especializada en transformación de áreas urbano-portuarias, quien abordará los puertos del Biobío.

La Presidenta de la Delegación Zonal Concepción, Claudia Hempel, cuenta que tras la realización del 6º Seminario “Ciudad y Puertos: El desafío de la colaboración. Experiencia del Bío Bío”, a inicios de agosto, surgió la posibilidad de compartir las experiencias y así profundizar en el caso del puerto de Hamburgo que es visto como un buen referente.

Al respecto, cuenta que se podrá “potenciar la integración puerto–ciudad con una mayor complementación y enriquecimiento mutuo, entre un puerto eficiente y una ciudad atractiva llena de oportunidades para sus habitantes”.

El panel será moderado por la arquitecta Claudia García Lima y se realizará en el Instituto Chileno Norteamericano ubicado en la calle Caupolicán N° 315, Concepción. La actividad es abierta al público y no requiere de inscripciones previas.