II Encuentro de Educación para la Sustentabilidad. ¡Participa: la ciudad está en tus manos! / 24 de agosto

Fecha: 24 de August, 2016 - 9:00 to 16:30

II Encuentro Educacion para la Sustentabilidad_Afiche

El próximo miércoles 24 de agosto, en la Universidad de Santiago de Chile se realizará la segunda edición del Encuentro de Educación para la Sustentabilidad que tiene como objetivo promover la educación para la sustentabilidad y poner en valor la importancia de su componente social a través de la participación ciudadana. 

Por este motivo, el encuentro organizado por el Instituto Francés de Chile, el Programa Explora RM Norte y el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile (RSU), se denomina “¡Participa: La Ciudad está en tus Manos!”.

En esta ocasión el encuentro contará con dos conferencias magistrales. La primera se llama ¿Escribir el guión o ser parte de la escenografía?: La ciudadanía como herramienta de transformación”, y la dictará el antropólogo de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) y experto en participación y ciudadanía, Maxime Vanhoenacker.

En tanto, la segunda, “Participación Ciudadana: Conceptos y Realidad”, estará a cargo del Dr. Mauricio Olavarría-Gambi. Profesor Titular e Investigador del Programa de Estudios de Gobierno de la Universidad de Santiago de Chile.

También habrá una Mesa Redonda llamada “Experiencias e innovación para la ciudad del mañana” en la que participarán Rosario Carvajal, representante de Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay; Doris González Lemunao, Vocera Movimiento de Pobladores Ukamau, y Luis Intxauspe Arozamena, alcalde del Municipio de Hernani, País Vasco.

Además, durante el evento se lanzará el Concurso “Hecho en Concreto: Acciones Ciudadanas Sustentables”, impulsado por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, con el objetivo de fomentar la difusión de iniciativa colectivas que den cuenta de trabajo que en función de la sustentabilidad realizan las comunidades.

Por último, se inaugurará la Exposición “Yo soy la nueva ciudad” a cargo de Catherine Paquette. Investigadora especialista en desarrollo urbano sustentable de ciudades latinoamericanas del Instituto de Investigación y Desarrollo Francés (IRD).

El encuentro se realizará en el Auditorio del Departamento de Matemáticas y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile que está ubicado en Las Sophoras 173, Estación Central. Es abierto al público y con entrada gratuita. Solo es necesario inscribirse completando este formulario. El programa completo se puede revisar aquí.