Charla: Proyectos de paisaje en Chile: diferentes escalas, un mismo territorio

Fecha: 31 de August, 2016 - 19:00 to 20:30

Proyectos de paisaje en Chile: diferentes escalas, un mismo territorio” es la temática de la cuarta fecha del Ciclo de Charlas Ladera Sur – Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA UC) 2016, que se realizará el miércoles 31 de agosto a las 19.00 hrs.

En esta ocasión cinco expositores se reunirán en torno a la tema “El paisaje puede ser diseñado y abordado de diferentes escalas y miradas”. La charla tendrá el objetivo de abordar diferentes proyectos realizados en nuestro país, con el fin de entender cómo estamos abarcando las distintas áreas de intervención en el paisaje y cómo estos pueden ser referentes en el rubro.

Los expositores serán:

Lofscapes: colectivo integrado por Verónica Aguirre, Romy Hecht, Camila Medina, Camila Romero, Dominique Bruneau y Francisca Salas, expondrán la charla titulada “Dronescapes: Representaciones Posibles de la Larga Duración del Paisaje”

Nicolás Sánchez: ecólogo paisajista de la Universidad Central nos contará sobre diferentes proyectos realizados en Chile con la intención de aportar una nueva mirada al paisajismo nacional.

Angela Ibáñez: magíster en Arquitectura del Paisaje, contará su experiencia en la fundación Patio Vivo, organización que busca contribuir a la educación de los estudiantes chilenos mediante la implementación de espacios al aire libre en sus establecimientos escolares; diseñados y comprendidos como una herramienta pedagógica que les permite aprender a través de la experiencia, promoviendo al mismo tiempo una buena convivencia escolar, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo integral de cada estudiante.

Francisco Godoy: arquitecto y máster en Diseño Sustentable y medioambiental, es socio fundador de 123cua Arquitectos. Fue uno de los encargados en desarrollar el Plan Maestro de la ciudad de Chañaral luego del aluvión ocurrido el marzo de 2015. Presentará este caso.

Paula Aguirre: arquitecta y magíster en Arquitectura del Paisaje, su charla se titulará “Arquitectos en el paisaje, experiencias en el levantamiento de territorios para proyectar.”

Inscripciones en info@laderasur.cl, especificando que quieres recibir la invitación a la charla.

Lugar: Auditorio FADEU del Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (El Comendador #1916, Providencia. Santiago – Chile)

Actividad gratuita