Exposición “Intervenciones en el Patrimonio”

Fecha: 1 de August, 2016 10:00 to 9 de September, 2016 17:00

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, invitan a visitar la exposición temporal “Intervenciones en el Patrimonio”, la que muestra proyectos seleccionados del Aula de Titulación: “Arquitectura y Patrimonio”.

“Los proyectos de título que son parte de esta exposición son trabajos que por su elaboración conceptual, su propuesta funcional, espacial y expresiva, y por sus posibilidades técnico-constructivas, sintetizan los conocimientos y la postura de cada estudiante respecto de cómo la Arquitectura debiera responder al Patrimonio y refuncionalizarlo en el siglo XXI.

El proceso de titulación se ha desarrollado en la Universidad Diego Portales, desde el año 2011 hasta la fecha, con estudiantes titulados desde el segundo semestre del año 2012, con temas tales como: Intervenciones en zonas típicas, barrios y manzanas patrimoniales de Santiago; Reciclajes de antiguas salas de cine; edificios educacionales de valor patrimonial; Densificación del plan de Valparaíso en inmuebles deteriorados de valor patrimonial; y Patrimonio en la comuna de Providencia, entre otros”.

Esta muestra tiene como objetivo continuar con la línea editorial del Museo, basada en el desarrollo de la ciudad de Santiago, e invitar al espectador a reflexionar sobre las acciones urbanísticas y patrimoniales en torno a la urbe.

La exposición está abierta al público desde el 1 de agosto hasta el viernes 9 de septiembre, y se inaugurará el jueves 18 de agosto a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

Dirección: Vicuña Mackenna 94, Santiago.