Charla TED del arquitecto Norman Foster: Construyendo sobre la Agenda Verde

El arquitecto británico ganador del Premio Pritzker en 1999, Norman Foster, aborda en esta charla TED la relación entre el consumo de energía de las ciudades y las pautas de movilidad que a su vez influyen en la cantidad de espacios públicos.

Partiendo de la idea que el actual proceso de urbanización está ocurriendo diez veces más rápido que la migración del campo a la ciudad, enfatiza en la necesidad de diseñar ciudades que generen un consumo adecuado y equilibrado de energía. Pero, ¿cómo se puede lograr esto?

En su opinión, los edificios tienen un rol muy importante que cumplir. Por lo mismo, asegura que “no podemos separar los edificios de la infraestructura de las ciudades ni de la movilidad urbana”.

Frente a esto plantea que urge avanzar en el diseño de edificios que requieran de menos energía, que sean menos contaminantes y más responsables socialmente.

La fórmula es la que describe en esta charla que dio en Munich en 2007 y que vale la pena volver a ver para conocer la postura de uno de los arquitectos más influyentes del mundo sobre sustentabilidad y cómo se puede avanzar en este campo de mano de la tecnología .

Si deseas ver la charla con subtítulos, los puedes activar en la esquina inferior derecha.