Charla: “Matta Sur: Identidad, Memoria y Patrimonio” / 4 de agosto

Fecha: 4 de August, 2016 - 11:00 to 13:00

afiche charla participacion ciudadana casa museo eduardo frei montalva

Durante este segundo semestre de 2016, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, ubicada en Hindenburg 683 (Providencia), está realizando un ciclo de Jornadas de Participación Ciudadana en el que invita al representante de una organización civil a que comparta su experiencia con los asistentes.

La próxima charla está programada para este jueves 4 de agosto y tendrá como exponente a Patricia Pino, Encargada de Soporte Comunicacional del Comité de Defensa del Barrio Matta Sur, organización que promueve el rescate de la identidad, la memoria y el patrimonio de este histórico sector de Santiago conformado a mediados del siglo XIX al sur de la Avenida Matta y que en diciembre pasado fue declarado Zona Típica.

En dicha actividad, Patricia abordará diversos hitos de los últimos años en la protección del barrio, partiendo por la defensa que en 2007 hicieron del bandejón central de la mencionada avenida. Luego, continuará con una caracterización del barrio, destacando sus elementos más representativos y el legado patrimonial del barrio.

Además, se podrá conocer cómo fue la organización impulsada por el Comité en colaboración con estudiantes de arquitectura de la Universidad de Chile para elaborar los expedientes que se presentaron para la declaratoria de Zona Típica y la modificación en el Plano Regulador para regular las alturas de las nuevas edificaciones, entre otros temas.

La charla se realizará en la Sala Audiovisual de la Casa Museo y es una actividad gratuita abierta al público. Los interesados en asistir solo deben inscribirse enviando un correo a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o llamando al (56 2) 2881 8674.

Para más información puedes visitar el sitio de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva.