¡Los 11 proyectos ganadores para disfrutar de los Huevitos del Teleférico de Santiago!

© Ministerio de Vivienda y Urbanismo

© Minvu

El 28 de enero de este año el Parque Metropolitano de Santiago abrió el concurso #QuieroUnHuevitodelTeleférico que invitaba a presentar propuestas para recuperar las antiguas cabinas del teleférico en espacios públicos y evitar que quedaran guardadas.

Después de seis meses en que estuvo abierta la convocatoria, hoy la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dio a conocer los 11 proyectos ganadores que se adjudicaron una o más cabinas para reutilizarlas.

El anuncio lo realizó junto al alcalde de La Granja, Felipe Delpín, y desde el Centro Cultural de La Granja, Espacio Matta, que ganó un huevito que instalará en su frontis y que acondicionará con una pantalla touch en donde se entregará información sobre alimentación saludable.

© Minvu

© Minvu

Otro proyecto ganador es el “Trencito de Cabinas”, propuesto por la Corporación Municipal Pueblito de Las Vizcachas, que permitirá que vuelvan a transportar pasajeros, esta vez por el interior del parque.

Las comunas en las que nuevamente podremos disfrutar de los huevitos son Cerro Navia, La Cisterna, La Pintana, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, Recoleta, Santiago y Quinta Normal.

El jurado que analizó todas las propuestas presentadas estuvo integrado por Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de Santiago Adicto; el director del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica, Roberto Moris; y la representante del Consejo de la Sociedad Civil del Parque Metropolitano de Santiago, Sofía Covarrubias.

© Cortesía Santiago Adicto

© Cortesía Santiago Adicto

Los proyectos postulantes debían cumplir con tres requisitos:

1. Accesibilidad: que cualquier persona pueda acceder a verlos sin que existan limitantes de cualquier tipo o pago de por medio.

2. Conservación: los postulantes gestionen los recursos necesarios para concretar su proyecto y procurar su mantención en el tiempo.

3. Visibilidad: las antiguas cabinas se emplacen en espacios públicos.

En las siguientes imágenes se detallan los 11 proyectos ganadores (haz click en una imagen para ver el detalle).

© Minvu

© Minvu

© Minvu

© Minvu

© Minvu

© Minvu

© Minvu

© Minvu