Marina Arauco no iniciará obras de detalle de segundo mall en Viña

vina del marPor: Julián Mazzucco.

Esperarán fallo de la Corte Suprema: Solo pondrán vidrios en ventanas y techo del inmueble, para evitar corrosión.

Si bien el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso faculta a la sociedad inmobiliaria Mall Viña del Mar a comenzar las obras de detalle del mall Marina Arauco II, la firma decidió esperar la resolución del conflicto con el municipio de Viña del Mar ante la Corte Suprema.

La sociedad -ligada a Parque Arauco y Ripley, en partes iguales- decidió la semana pasada no iniciar las obras de detalle del centro comercial Marina Arauco II. Si bien hoy la firma se encuentra completando la obra gruesa del inmueble comercial, la gestión de la compañía, que la integran representantes de ambos retailers , definió no comenzar aún estos nuevos trabajos y esperar a contar con un fallo favorable del máximo tribunal, en donde hoy se enfrentan con la alcaldesa Virginia Reginato.

La compañía sólo pondrá los vidrios en las ventanas exteriores y en el techo del inmueble. De acuerdo con conocedores, aunque está en proceso de adjudicación de las próximas obras, sólo se remitirá a ejecutar los trabajos antes descritos para evitar la corrosión de la obra gruesa.

La defensa de la empresa entregó a comienzos de esta semana su versión sobre la validez de su permiso de edificación para este mall al máximo tribunal. Existe confianza en que la Corte Suprema ratificará lo dicho por la Corte de Apelaciones, zanjando el conflicto que tuvo un año paralizado el proyecto.

De acuerdo con trascendidos, la obra gruesa significó una inversión de UF 620 mil (US$ 24,5 millones) y los trabajos de detalle significarán el desembolso de unas UF 400 mil (US$ 15,8 millones).

70 mil
metros cuadrados son los que componen este proyecto de centro comercial en Viña del Mar, que incluye una torre de oficinas que posee 14 pisos de altura.