Entrevista al arquitecto Yury Grigoryan: “El río puede ser el nuevo centro de Moscú”

YouTube Preview Image

**Si deseas ver la entrevista con subtítulos, los puedes activar en las herramientas del video (menú inferior a la derecha).

El arquitecto ruso Yury Grigoryan es Director de Educación del Instituto Strelka y cofundador de Project Meganom, oficina que en 2014 ganó uno de los concursos urbanos más importantes del último tiempo para transformar las riberas de Moscú.

Bajo el nombre de “Puertos del Futuro”, este megaproyecto urbano se anunció en 2014 durante el IV Foro Urbano de Moscú y comprende habilitar numerosos puertos de diferentes escalas y en variados sitios de interés de la ciudad para que actúen como nuevos espacios públicos y permitan incrementar las áreas verdes, sobre todo en la periferia.

© Cortesía de Project Meganom

© Cortesía de Project Meganom

A mediados de junio, Yury estuvo de visita en nuestro país, específicamente en Santiago, para exponer en la segunda edición de la Conferencia Internacional City Sciences (ICCS 2016), realizada en la Universidad del Desarrollo.

En dicha oportunidad, entrevistamos a Yury sobre el proyecto para el río de Moscú, sus alcances de acuerdo al contexto urbano en el que actualmente se encuentra la ciudad y los plazos que considera.

Puerto de la ciudad de Moscú. © Cortesía de Project Meganom

Puerto de la ciudad de Moscú. © Cortesía de Project Meganom

Si deseas ver más imágenes del proyecto, puedes navegar en la siguiente galería.