Gobierno dice que no tiene plazo para revisar contratos a Subus

subusPor: Oriana Fernández.

Sin una fecha clara está el término de la revisión de contratos para la entrega de recursos a la segunda empresa del Transantiago, Subus. Así lo aclaró ayer el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien sostuvo que no hay ninguna “obligación” de la cartera en adelantar el análisis.

La empresa Subus enfrenta una crisis financiera por la deuda de US$ 180 millones. Por ello está en un proceso de reorganización ante la justicia para acordar cómo le pagará a sus acreedores. En el proceso, la concesionaria sostuvo que podrían saldar sus compromisos si el ministerio de Transportes aprueba la revisión especial de contratos, lo que implica la entrega de recursos. Aunque Subus informó al tribunal que ese análisis se terminará en septiembre por el gobierno, pero solo la autoridad puede fijar una fecha.

El secretario de Estado aseguró que “como autoridad, nuestras decisiones no van a variar ante cualquier acuerdo que tenga Subus con sus acreedores. No nos afecta en nada la forma en que hacemos la revisión. No nos sentimos obligados a nada”, expresó.

Subus explicó que el análisis excepcional para la entrega de recursos “completa 22 meses pendiente y, que termine con éxito, resulta fundamental para el proceso de reorganización judicial”.