Charla “Al aire libre: Paseos, senderismo y turismo sostenible en Chile” / 28 de julio

Fecha: 28 de July, 2016 - 19:00 to 21:00

Ladera Sur MAPA Charla 3

Como parte del Ciclo de Charlas: Inspirados por la Naturaleza, organizado por Ladera Sur y el Magíster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Católica (MAPA), este jueves 28 de julio se llevará a cabo el tercer encuentro.

Esta vez el tema central que reunirá a siete relatores será “Al aire libre: Paseos, senderismo y turismo sostenible en Chile”. Sobre la base de este tema, el objetivo de esta charla es compartir experiencias vinculadas al senderismo, los deportes aventura y el conocimiento de emprendedores de distintas áreas del turismo.

Para esto, cada exponente abordará cómo es la agrupación o empresa a la que pertenece y recomendará un ruta que vale la pena conocer en Chile.

Expositores

• Juan Esteban Barrios: consultor en turismo responsable, nos contará sobre esta nueva tendencia que busca  minimizar los impactos negativos asociados al turismo, tanto por los viajeros como por quienes proveen los servicios para ellos.

• Jens Benohr: antropólogo de profesión, es uno de los fundadores de “Bestias del Sur Salvaje”, un colectivo de deportistas que tiene como objetivo ligar la comunidad de deportistas al aire libre con las comunidades donde desarrollan sus actividades y con grupos ambientalistas dedicados a la protección del territorio.

• Carlos Hevia: arquitecto, fotógrafo y montañista, miembro de la rama de montaña de la Universidad de Chile.

• Juan Cristóbal Hurtado: comunicador audiovisual y amante de los cerros, ha documentado distintas expediciones, entre ellas el ascenso al monte Everest.

• Andrés Claro y Manuel Mingo: son los fundadores de Rimaya, empresa que busca poner en valor el patrimonio natural que nos rodea y acercar la naturaleza a las personas a través de experiencias reales al aire libre.

• David Valdés: expositor invitado que nos contará acerca de la plataforma Andeshandbook, cuya labor es documentar y difundir información acerca de cerros y rutas de la Cordillera de Los Andes.

La charla se realizará a las 19 horas en el  Auditorio FADEU del Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica (El Comendador #1916, Providencia. Santiago, Chile). Para asistir, es necesario escribir a en info@laderasur.cl y especificar que quieres recibir la invitación a la charla. Actividad gratuita.