Seminario: ¿Cómo construir Ciudades Inteligentes? / 12 de julio, vía streaming

Fecha: 12 de July, 2016 - 8:30 to 17:15

Seminario Ciudades Inteligentes BID 12 de julio

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el Instituto Coreano de Investigación para los Asentamientos Humanos (KRIHS), realizarán este martes 12 de julio el seminario “¿Cómo construir Ciudades Inteligentes?” que estará disponible vía streaming.

La actividad se realizará en la sede del BID en Washington (Estados Unidos), no obstante, cualquier persona podrá participar a través de la transmisión online que estará disponible en español, portugués e inglés.

El encuentro toma como base que “una Ciudad Inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana. Al promover un desarrollo integrado y sostenible, las ciudades se tornan más innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes”.

Durante el seminario, se desarrollarán tres actividades principales. La primera corresponde a la presentación de estudios de casos de Ciudades Inteligentes originados en 10 diferentes urbes del mundo, entre las que se encuentran Tel Aviv (Israel), Santander (España), Singapur, Río de Janeiro (Brasil) y Medellín (Colombia).

La segunda consiste en el lanzamiento de “La Ruta hacia las Smart Cities”elaborada por el BID, en la que se comparte una propuesta sobre cómo lograr que las ciudades avancen en este aspecto. Por último, en la tercera etapa del evento, grupos privados expondrán las soluciones que han implementado en diferentes partes del mundo.

Si deseas sumarte a este evento online, que se realizará entre las 8:30 y 17:15 horas -hora de Chile- lo puedes hacer gratuitamente en los siguientes links:

Seminario en Español
Seminario en Portugués
Seminario en Inglés

Para más información te recomendamos visitar el sitio de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID (ICES-BID).