Nueva Alameda Providencia. Diálogo Territorial del sector Exposición – Santa Rosa / 9 de julio

Fecha: 9 de July, 2016 - 9:30 to 18:30

Afiche Dialogo Territorial Nueva Alameda Providencia

Una nueva actividad de participación ciudadana enmarcada en el proyecto Nueva Alameda Providencia es la que se realizará este sábado 9 de julio.

Bajo el nombre de “Diálogo Territorial del sector Exposición – Santa Rosa”, la invitación es para quienes viven, trabajan o estudian en este punto de Santiago  y quieren dar su opinión sobre el proyecto de remodelación más importante del eje Alameda-Providencia que abarcará 12 kilómetros entre Tobalaba (oriente) y Las Rejas (poniente).

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en dos etapas, comenzando con una reunión informativa para luego continuar con una salida a terreno que se llevarán a cabo entre las 09:30 y las 18:30 horas.

El diálogo se realizará en la Escuela Básica República del Ecuador (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 2414, comuna de Santiago) en donde se podrán aclarar dudas sobre el proyecto y el proceso participativo que actualmente tiene abierta una consulta ciudadana online (la puedes responder aquí).

Luego, se realizará una caminata para conocer en terreno cuáles son los sectores comprendidos en la iniciativa y qué aspectos consideran importantes los habitantes que se pueden mantener o modificar de la Alameda.

Posteriormente, el sábado 30 de julio, se realizará un Taller Participativo en el que se creará un espacio de diálogo sobre el estado actual del eje y las propuestas formuladas durante el proceso de participación ciudadana para su mejoramiento. Asimismo, se presentarán los voluntarios que integrarán un Observatorio Ciudadano del proyecto.

Al igual que el Diálogo Territorial, esta actividad se llevará a cabo en la Escuela Básica República del Ecuador, entre las 09:30 y las 18:30 horas (incluye almuerzo).

Es necesario recordar que ambas actividades son abiertas al público, por lo que puede asistir cualquier persona interesada (a una de ellas o a las dos). Además, son gratuitas y solo se debe confirmar la participación rellenando un formulario disponible aquí.