Taxistas de Valparaíso y Concepción en alerta por inicio de aplicación Uber

uber valparaiso concepcionPor J. Trujillo y N. Araya.

En guardia. Así se declaran los gremios de taxistas de Valparaíso y Concepción, luego de que la empresa de transporte de pasajeros Uber lanzara ayer oficialmente su aplicación en las regiones V y VIII, la cual ya está habilitada y operando.

Eugenio Valdebenito es un taxista que trabaja desde hace 30 años en Villanelo, un paradero autorizado de la Ciudad Jardín. Dijo que “acá difícil que resulte algo así. En Santiago, que es una ciudad grande, es distinto. Acá ni siquiera podemos dar vueltas por la congestión. La gente está acostumbrada a ir a los paraderos. Nuestros clientes son personas mayores que desconfían del teléfono”.

Juan Espinoza, presidente de una agrupación de taxis, declinó referirse al tema. “No estamos para propagandas”, manifestó, agregando que sus esfuerzos como gremio estaban concentrados en el lanzamiento de una aplicación de celulares para toda la red de taxis colectivos de la V Región, desarrollada entre la U. Federico Santa María y la Seremi de Transportes: “Eso nos permitirá modernizar y actualizar nuestro servicio”.

Héctor Pino, presidente del Sindicato de Taxis de Concepción, comentó que “yo no hablo de aplicaciones con autos ilegales. Nosotros estamos trabajando muy bien con la autoridad y eso nos tiene muy tranquilos, porque tenemos la garantía de que la fiscalización del gobierno ahora se va a intensificar”.