Santiago critica autorización de marcha estudiantil por el Parque Forestal

marcha estudiantil junio parque forestalPor Karen González T.

La autorización de una nueva marcha estudiantil por la comuna de Santiago generó molestia en el municipio, el que expresó su “desacuerdo” con la decisión de la Intendencia Metropolitana que optó por la calle Cardenal Caro, a un costado del Parque Forestal, como recorrido alternativo. Esto, luego de que no se concretara la primera opción solicitada por los estudiantes de manifestarse por Providencia.

Este recorrido se contrapone con la propuesta de la comuna que ha señalado a la Alameda como la mejor vía para estos eventos. “La Alameda es la única avenida que cuenta con un sistema de televigilancia de alto estándar que permite un mayor control de seguridad, y además tiene un programa antirrayados que permite recuperar sus fachadas en pocos días”, expresó el municipio a través de un comunicado.

La manifestación fue convocada por la Confech y secundarios y partirá hoy a 10.00 horas desde Plaza Italia. El intendente Claudio Orrego dijo que “no podíamos arriesgarnos a tener una vez más una marcha que terminase al frente de la Gratitud Nacional(…) es legítimo que cualquier alcalde quiera que las manifestaciones pasen por otro lado, pero a uno le corresponde como autoridad es compatibilizar el derecho de todos los barrios, con el de manifestarse”.