Charla abierta sobre el proyecto “Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana” / 22 de junio

Fecha: 22 de June, 2016 - 19:00 to 20:00
© Corporación Gaudí de Triana

© Corporación Gaudí de Triana

Durante el segundo semestre de este año está programado que se empiece a construir el Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana, la única obra del arquitecto catalán que estará fuera de España, específicamente en el Parque Cataluña de Rancagua.

El futuro centro tiene sus orígenes en 1922 cuando el fraile franciscano chileno, Angélico Aranda, le pidió en una carta al mismo Antoni Gaudí que diseñara un templo dedicado a Santa María de Los Ángeles.

Los documentos de la época dicen que el diseño que tendrá el Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana corresponden a un pequeño templo que en un principio se había diseñado para la Basílica de la Sagrada Familia que estaría terminada en 2026 y que se vería como se muestra en este video.

Con el objetivo de presentar este proyecto desde sus diferentes aristas, el arquitecto que dirige el equipo de esta iniciativa, Christian Matzner Thomsen, realizará este miércoles 22 de junio una charla abierta al público y gratuita.

En ella, Christian abordará el proyecto desde diferentes aristas, entre ellas los aspectos arquitectónicos, constructivos, estructurales, geométricos, históricos y paisajísticos, entre otros. Luego se iniciará un espacio para preguntas.

Cabe mencionar que esta charla se llevará a cabo en el marco de la semana de las carreras del área de construcción de Inacap y cuenta con la colaboración de la Corporación Gaudí de Triana Rancagua – Chile.

Lugar: Auditorio Inacap, Avenida Nelson Pereira 2519, Rancagua.
Horario: 19:00 – 20:00 horas.