X Concurso I Grand Prix “Ciudades Más Humanas e Inteligentes”

Fecha: 3 de Junio, 2016 10:00 to 6 de Julio, 2016 23:00

Hasta el 06 de julio se puede postular al X Concurso I Grand Prix “Ciudades Más Humanas e Inteligentes”. Concurso organizado por la Corporación Santiago Innova con apoyo de Corfo y la Municipalidad de Santiago, que invita a emprendedores y universitarios a presentar proyectos de negocios relacionados con el concepto de ciudad inteligente, humana, amable y sustentable, que den soluciones a problemas concretos de la urbe.

En esta versión, “se puso el foco en el factor humano con el objetivo de incentivar y fortalecer la cultura de la innovación desde el emprendimiento y la sociedad civil, para aportar al desarrollo económico y social de determinados territorios y ciudades”, explica Álvaro Bustos, Director Ejecutivo de Santiago Innova.

“Se recibirán proyectos que promuevan la modernización en la gestión urbana, fomentando el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida en ámbitos como la energía, transporte, salud, medio ambiente, educación, patrimonio, cultura,  arte o la utilización de las TIC”.

¿Cómo postular?

• La postulación es gratuita hasta el 03 de julio, exclusivamente en  www.santiagoinnova.com/concurso .
• Pueden participar estudiantes de Educación Superior de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica de todo el país.
• También pueden postular emprendedoras y/o empresarios,  personas naturales o personas jurídicas con menos de 24 meses desde su primera facturación, de todo Chile,  con ventas inferiores a 50 millones de pesos, durante los últimos 6 meses.
• Cada participante puede presentar un solo proyecto individual; sin embargo, puede integrar dos o tres proyectos grupales.
• Para apoyar la presentación de proyecto se debe enviar un video explicativo, de 3 minutos máximo.

Criterios de selección

La Comisión Organizadora,  conformada por profesionales y asesores de Santiago Innova, seleccionará las 20 mejores ideas y sus equipos,  las que participarán del proceso de elección para seguir en carrera.

Los  seleccionados participarán en un encuentro presencial en el que cada emprendimiento  hará un pitch de 5 minutos para defender su proyecto ante un jurado, integrado por 5 destacadas personalidades vinculadas al mundo del emprendimiento quienes elegirán a los finalistas y vencedores.

Premios

Los premios de los ganadores del concurso son:

Primer lugar:  Viaje a México en gira técnica (Incluye pasajes, estadía, traslados, alimentos y gestión de reuniones) por un monto de $1.500.000; Incubación  del proyecto por 6 meses en Santiago Innova (avaluada en $2.000.000); Postulación  a fondo SSAF-I, financiado por CORFO, que aporta hasta 60 millones de pesos para hacer realidad el emprendimiento ganador.
Segundo lugar: Incubación  de  6  meses en Santiago Innova (avaluada en $2.000.000); Postulación a fondo SSAF-I, financiado por CORFO.
Tercer lugar: Postulación a fondo SSAF-I financiado por CORFO.
Para estar al tanto de todas las actividades del concurso, sigue en Twitter @santiagoinnova y en