Lanzamiento libro “En las Costas del Neoliberalismo. Naturaleza, urbanización y producción inmobiliaria: experiencias en Chile y Argentina”

Fecha: 15 de June, 2016 - 11:30 to 13:00

Mañana miércoles 15 de junio a las 11.30 hrs., el Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a la presentación del libro “En las Costas del Neoliberalismo. Naturaleza, urbanización y producción inmobiliaria: experiencias en Chile y Argentina”, organizado por los profesores Rodrigo Hidalgo, Daniel Santana, Voltaire Alvarado, Federico Arenas, Alejandro Salazar, Carlos Valdebenito y Luis Álvarez.

“El libro aborda un conjunto de procesos de producción capitalista y neoliberal del espacio urbano que se despliegan de manera particular en ambientes con unas condiciones de sitio y situación especiales: las costas y los litorales de Chile y Argentina. Tales procesos han contribuido a redibujar las fronteras entre lo urbano y lo rural, entre el paisaje de la ciudad tradicional y los nuevos paisajes exurbanos, periurbanos o rururbanos, o entre lo que puede considerarse como una gestión territorial sustentable y los conflictos socioespaciales. La publicación es el fruto del trabajo de 33 académicos y estudiantes de Doctorado de diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales”.

Comentan: Antonio Daher (Instituto de Estudios Urbanos UC)  / Diego Ríos (CONICET / Universidad de Buenos Aires)

Lugar: Sala de Seminario de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Av. Vicuña Mackenna 4860, Campus San Joaquín.