Invernadero de la Quinta Normal tendrá jornada de construcción de huertos urbanos / 11 de junio

Fecha: 11 de June, 2016 - 11:00 to 14:0011:00 to 14:0011:00 to 14:00
Invernadero de la Quinta Normal. Foto por © Plataforma Urbana

Día del Patrimonio en el Invernadero de la Quinta Normal. Foto por © Plataforma Urbana

A mediados de mayo, el Invernadero del Parque Quinta Normal fue intervenido por primera vez después de más de 20 años de abandono por la agrupación comunitaria Ecobarrio Patrimonial Yungay que se dedica a la educación ambiental y a promover la construcción de huertos urbanos desde el histórico Barrio Yungay.

En la última edición del Día del Patrimonio acompañamos a la organización en un recorrido por varios hitos del barrio en donde han podido construir huertos y así recuperar lugares históricos, siendo uno de ellos el invernadero.

La experiencia de entrar a esta estructura histórica, que se estima se construyó hace 150 años y que se instaló en el parque en 1890, se podrá repetir este sábado 11 de junio en una jornada de trabajo convocada por Ecobarrio Yungay que se realizará entre las 11 y 14 horas.

Día del Patrimonio en el Invernadero de la Quinta Normal. Foto por © Plataforma Urbana

Día del Patrimonio en el Invernadero de la Quinta Normal. Foto por © Plataforma Urbana

La invitación está abierta para todos quienes quieran ser parte del sueño de ver florecer nuestro invernadero” y así puedan hacer posible que vuelva a acoger plantas, tal como lo hizo en sus inicios este Monumento Nacional declarado como tal en 2009.

Los interesados en asistir deben confirmar su participación escribiendo a ecobarrioyungay@gmail.com

Para más información puedes revisar el evento en Facebook. Si quieres saber cómo fue el recorrido por los huertos de Yungay, puedes leer el siguiente artículo: